Biografia de Porfirio “Pepe” Lobo Sosa

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 7 de diciembre de 2009
Sin importar por cual partido político votaste en las pasadas elecciones, ya en Honduras existe un ganador. Asi que independientemente de tu ideología politica creo que es necesario conocer un poco mejor a la persona que Honduras eligió y por ende gobernara nuestro país durante los siguientes 4 años.

Biografía:

Porfirio Lobo Sosa, conocido familiarmente como “Pepe” Lobo, nacio en Trujillo el 22 de diciembre de 1947, estudió en Miami, Estados Unidos, donde entre 1966 y 1970 cursó la carrera de administración de empresas, además de realizar estudios en economía y política. Líder del Partido Nacional de Honduras, Lobo es el vencedor de los pasados comicios en Honduras.
Porfirio Lobo Sosa perdió en las anteriores elecciones por 73 mil votos frente al ahora depuesto Manuel Zelaya Rosales, uno de los márgenes más estrechos en la historia presidencial.
Pese a su formación rural, como uno de los mayores productores de granos básicos de Centroamérica, Lobo Sosa se graduó de bachiller en ciencias y letras en el instituto San Francisco de la capital y luego saco la licenciatura en administración de empresas en Coral Gables, Estados Unidos. Además sacó cursos políticos en la universidad Patricio Lumumba de Rusia.
Actualmente tiene 61 años y tiene tres hijos con Rosa Elena. Además tuvo dos matrimonios más y más de cinco hijos, todos crecieron bajo su protección y apoyo. En su infancia su familia se trasladó hasta Juticalpa, donde su padre Porfirio Lobo, uno de los más grandes agricultores, asentó sus dominios. A parte de la política, “Pepe” tiene como oficio agricultor, ganadero y karateca.

Como función pública también ha desempeñado cargos y el último fue el de la presidencia del Congreso Nacional entre 2002 y 2006. “Pepe” era el candidato a ministro de Seguridad de Ricardo Maduro, pero como en el Congreso no lograban mayoría entre los candidatos a presidirlo, Jorge Carranza y Luis Cocenza, surgió la tercería de Pepe, quien aglutinó a las bancadas.
Pero antes había sido diputado al Congreso y en el gobierno de Callejas gerente de la ahora desaparecida Cohdefor. Entre tanto continúa siendo el gerente de la Hacienda “La Empalizada”, en Juticalpa.
En lo político desde 1967, a los 20 años, hasta 1970 fue presidente de la Juventud Nacionalista de Olancho, luego hasta 1972 fue el presidente del Comité Local de Juticalpa; de 1986 a 1994 fue el presidente del Comité departamental; de 1990 a 1995 presidente de la Convención del Partido Nacional; de 1999 a 2001 convencional por Olancho; y luego presidente del Comité Central del Partido Nacional.
Fue miembro del Comité de Campaña de Ricardo Maduro Joest de 2001-2006; y diputado suplente al Parlacén de 2002 a 2006. En lo social y de derechos humanos “Pepe” estuvo a cargo de organizaciones como el Codeh, en Olancho, en los años ochenta.

Via │ Wikipedia

Si te gusta la tecnologia y eres de los que va a tener su mirada fija en “Pepe” Lobo observando cada movimiento que haga, (como yo) para alabarlo o criticarlo, te dejo algunos enlaces de sus sitios web principales:

Web Oficial de “Pepe” Lobo │ Pepe Lobo Presidente

En Facebook │ Pagina Oficial de “Pepe” Lobo

Sigue a “Pepe” Lobo en Twitter pepelobohn

Articulo escrito por


Estudiante de Administración de Empresas / Blogger. He escrito un total de 314 Articulos en Blog UNAH
Compartir: Biografia de Porfirio “Pepe” Lobo Sosa

Para mas Noticias de la UNAH suscribete al blog:

Facebook  │  
Twitter  │  
E-mail  │  
Feed RSS
Publicado en: General 1 comentario

Un trackback

  1. zoraida neagle (julio 23, 2014)

    … [Trackback]

    [...] Informations on that Topic: blogunah.com/2009/12/biografia-de-porfirio-pepe-lobo-sosa.html [...]

Deja un comentario