¿Porque Debo de Estudiar?

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 24 de abril de 2010

estudiar

Esta ha sido una semana de muchas distracciones para mi (buenas o malas). Ya falta poco para que empiece la temporada de exámenes, tengo 2 la próxima semana y el domingo voy a métodos cuantitativos ¿Sabias que los exámenes de métodos son los domingos a las 7:00 am? Afortunadamente pase el primer examen, cuando la mayoría del curso se quedo.

A veces, cuando uno es estudiante (mal dicho a menudo, pues algunos ni estudian) nos preguntamos pregunta ¿de que me va a servir en la vida aprenderme esto? bueno, he preguntado a profesionales y muchos me han dicho que hay cosas que aprendieron que nunca las han usado, pero que hay muchas otras que si.

Profundizando un poco mas en el asunto y dejando a un lado mis ideas personales, quiero enfocarme nada mas en los beneficios que aporta el sacar buenas calificaciones o tener un titulo universitario.

Beneficios de Estudiar:

  • Si eres un buen estudiante, los demás te reconocerán por eso, sacar buenas calificaciones nunca se mira mal si lo equilibras correctamente con otras áreas de tu vida, es decir, no se puede pasar 24/7 estudiante, puedes ser buen estudiante y tener una novia por ejemplo. En el futuro esto te reportara buenos beneficios, puesto que las personas siempre te recordaran como el que sacaba mejores notas que yo.
  • Aprobaras tus clases, esto quiere decir que estarás avanzando en la carrera, acercándote mas a tu libertad financiera o cualquier clase de libertad que te gustaría tener en este momento.
  • Tendrás una mejor autoestima, puesto que te sentirás un poco superior que los demás (ojo con el ego), ¿a quien no le gusta que las cosas salgan bien? además, veras que tu esfuerzo esta dando resultados, si estudias, te ira bien y los demás posiblemente te admiraran
  • Tendrás mas conocimientos, alguien una vez dijo, “saber es poder” y ciertamente este mundo es dominado por las personas que mas saben, pero el fin de la educación no es saber, sino el aplicar lo que se sabe, si bien es cierto, muchas de las cosas que aprendemos en la “U” no nos sirven en nuestra vida practica, pero si le vemos el lado bueno podemos darnos cuenta que detrás del estudio hay oportunidades ocultas, déjame explicarte esto, una clase como matemáticas por ejemplo, te ayuda a desarrollar tu cerebro, aunque sea inconscientemente, si eres bueno en una clase como informática, puedes usar tus conocimientos para ayudar a otros (o a otras, dependiendo si tienes algún interés particular) que quizás pocas veces han usado una computadora en su vida.

Beneficios de tener un Titulo Universitario:

  • graduacion_graduado_togaImportancia Social, es cierto que puedes ser exitoso en muchas áreas de  tu vida sin tener un titulo universitario, la historia reporta a muchas personas que han tenido nada mas 2 o 4 años de educación en su vida y al final de cuentas han tenido un éxito arrollador. Pero al menos que seas una persona extremadamente excepcional o que reinventes la rueda y la patentes esto no te sucederán, un titulo universitario en cierto modo es una especie de tarjeta de presentación, al menos las personas sabrán que te preparaste, sea cual sea la carrera que sacaste
  • Conocimientos prácticos, no es lo mismo ver a otros haciendo las cosas que hacerlas uno mismo. En tu ambiente de trabajo, tus jefes se darán cuenta de quienes realmente estudiaban en la universidad, porque todo eso se vera reflejado en la calidad de tu trabajo.
  • Mayores Oportunidades, yo siempre he dicho que cualquier profesión es buena, si la persona hace que sea buena. Ayer estaba platicando con un amigo y le decía “¿porque no estudias psicología? pienso que tenes dotes naturales para eso” y el me respondió que no era una carrera muy remunerada que digamos, yo le dije que cualquier persona puede ser exitosa en la carrera que sea, si la persona tiene la actitud correcta. Para mi no hay carreras malas, ni mejores ni peores, solo malos profesionales. Ustedes saben, yo soy estudiante de Administración de Empresas, estudio eso por vocación, porque me apasionan los temas financieros y porque sueño con algún día poner mi propia empresa y tengo fe que esta carrera me preparara mejor para ello que cualquier otra, sin mencionar que me encanta y que siento pasión por ella, que a la larga voy a disfrutar muchísimo mas mis años de universidad que otra persona que estudia algo que no le gusta.

graduado

Espero que esta entrada pueda motivar a estudiar a alguien, quizás el desanimo te ha invadido, quizás sacaste una mala nota el primer parcial o no te dejaron hacer un examen. Pero yo te animo a que sigas adelante, piensa en los beneficios y no en el sacrificio.

Articulo escrito por


Estudiante de Administración de Empresas / Blogger. He escrito un total de 314 Articulos en Blog UNAH
Compartir: ¿Porque Debo de Estudiar?

Para mas Noticias de la UNAH suscribete al blog:

Facebook  │  
Twitter  │  
E-mail  │  
Feed RSS
Publicado en: General 3 comentarios

3 trackbacks

  1. Scotchtown (julio 18, 2014)

    … [Trackback]

    [...] Read More: blogunah.com/2010/04/porque-debo-de-estudiar.html [...]

  2. department store online (agosto 14, 2014)

    … [Trackback]

    [...] There you will find 36041 more Infos: blogunah.com/2010/04/porque-debo-de-estudiar.html [...]

  3. onlinestore (agosto 16, 2014)

    … [Trackback]

    [...] Informations on that Topic: blogunah.com/2010/04/porque-debo-de-estudiar.html [...]

Deja un comentario