Sacar Buenas Notas ¿Es sinónimo de ser Inteligente?

@rielCastellanos Por @rielCastellanos | El 25 de agosto de 2010

lisa-la-mas-inteligente¿Has conocido alguna vez a alguna persona que parezca ser inteligente, pero que no es sobresaliente en sus calificaciones?

Si es así, ¿porque pasa esto?

La mayoría de las personas piensan que soy un excelente estudiante, que saco notas sobresalientes cuando en realidad no es así. Es cierto que saco buenas notas casi sin mucho esfuerzo, puedo ir a hacer un examen (y aprobarlo) solo leyendo unas cuentas veces el capitulo y asistiendo regularmente a clases.

No soy muy aplicado en las clases, esto porque me distraigo fácilmente, muchas cosas llaman mi atención, estoy involucrado en varios proyectos personales y de otras personas y dedico gran parte de mi tiempo en pensar en cosas que la mayoría de los jóvenes de mi edad no piensan. A veces creo que si solo me dedicara a estudiar, quizás seria un estudiante sobresaliente.

También conozco a personas, que a simple vista (o luego de hablar con ellas) pues no demuestran mucha inteligencia que digamos pero sacan excelentes calificaciones. ¿Porque? Quizás sea cierto que no sean muy inteligentes, pero si son personas muy disciplinadas y aplicadas en sus clases, dedican gran parte de su tiempo a estudiar.

Este periodo corto que paso, conocí a un tipo el cual si puedo afirmar que es una persona inteligente y aparte de eso sumamente aplicado en sus clases. Tiene un horario de estudios y aparte de eso dedica la mayor parte de su tiempo a otras actividades intelectuales. No habla mucho, pero cuando habla es una de las personas mas elocuentes concisas que he podido conocer.

También me he fijado, que pocas veces las personas mas destacadas o inteligentes son los jefes del lugar.

En los puestos de trabajos, generalmente la persona que esta en la posición de prestigio mas elevada es aquella que posee algunas cualidades como ser; carisma, elocuencia, astucia, capacidad para comunicarse efectivamente y motivar a otros. Estas personas que saben que no son tan inteligentes contratan a personas mas inteligentes que ellos, pero en posiciones inferiores.

El próximo periodo voy a intentar hacer algo que nunca he hecho realmente en mi vida, me voy a esforzar por sacar las mejores calificaciones que pueda.

Desde ya estoy preguntándole a mis amigos mas aplicados que cosas hacen para sacar buenas calificaciones, la respuesta mas obvia es estudiar, pero se que hay algo mas.

También tendré que organizar mejor mi tiempo y evitar ciertas distracciones.

Ahora en vacaciones estoy buscando en internet como desarrollar hábitos de estudios y como potenciar la memoria. Les estaré contando mas adelante como me va en el próximo periodo.

Tu que piensas, Sacar Buenas Notas ¿Es sinónimo de ser Inteligente?

Articulo escrito por


Estudiante de Administración de Empresas / Blogger. He escrito un total de 314 Articulos en Blog UNAH
Compartir: Sacar Buenas Notas ¿Es sinónimo de ser Inteligente?

Para mas Noticias de la UNAH suscribete al blog:

Facebook  │  
Twitter  │  
E-mail  │  
Feed RSS
Publicado en: General 0 comentarios

Deja un comentario